La superestrella colombiana J Balvin está pasando algunos de los mejores años de su vida a todos los niveles, tanto personal, pues parece que el cantante habría sido padre de su primer hijo a comienzos de verano, aunque ni él ni su pareja lo habrían hecho público; como profesional, ya que en los últimos años ha publicado algunos de los discos y canciones más populares de su carrera hasta el momento, que le han catapultado al éxito internacional.

Sin embargo, ser tan famoso conlleva sus consecuencias; cualquier cosa que hagas será analizada y criticada sin piedad, para bien o para mal. Es precisamente lo que le ha sucedido al artista colombiano con el vídeo de uno de sus últimos temas, Perra, en el que colabora con la artista Tokischa. En el polémico vídeo se ve a mujeres de raza negra, ataviadas con nariz y orejas de perro, agarradas con correas y caminando a gatas por el suelo. Mientras, al artista se le ve de pie, llevando las correas, como si de su dueño se tratase.

Al comienzo del polémico videoclip, el artista dice marcharse para un «bajo mundo» y más adelante aparece como el único protagonista de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre. «Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)», canta el colombiano, a lo que la rapera Tokischa responde: «Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza». El vídeo, que superaba los 10 millones de visitas, ha sido eliminado de YouTube.

Ante tal oleada de críticas, ha sido el propio J Balvin quien ha querido disculparse con sus seguidores, cosa que ha hecho a través de sus Stories en Instagram.

“Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, en especial a las mujeres y a la comunidad negra”, empieza el cantante, “Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”.

Fuente: La Vanguardia

 

Deja una respuesta