«Si por «elecciones» fuese (casi 20 en los últimos 22 años), Venezuela debería ser el país más democrático del continente, y no lo es», dijo Vecchio en Twitter

MIAMI.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, utilizó sus redes sociales para referirse a los comicios regionales celebrados en el país este 21 de noviembre. Al respecto aseguró que quedó demostrado la inexistencia de las garantías mínimas para que el proceso sea transparente.

«Si por “elecciones” fuese (casi 20 en los últimos 22 años), Venezuela debería ser el país más democrático del continente, y no lo es. Se ha convertido en la peor dictadura de siglo XXI. “Elecciones” fraudulentas como la de hoy es lo que nos ha traído a la crisis actual», detalló Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

Sobre las pocas garantías que existen en las elecciones, Vecchio enumeró que en la actualidad hay «más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social».

 

En su comunicado, Vecchio recordó que con este tipo de acciones emanadas desde el régimen de Maduro, «la Comunidad internacional sabe que los venezolanos nos enfrentamos a una dictadura corrupta y criminal, acusada de crímenes de lesa humanidad, asociada con cleptócratas y narcoterroristas del mundo. Régimen de Maduro pretende venderse como justo y honesto. No engañan a nadie».

Mañana, tal y como afirmó el Presidente interino, Juan Guaidó, Maduro seguirá siendo un brutal dictador no reconocido por los venezolanos ni por el mundo libre. Todos saben que él es el principal culpable del hambre, la corrupción transnacional y violaciones sistemáticas de DDHH en Venezuela.

 

Para finalizar, Vecchio convocó a los ciudadanos a unirse para lograr concretar la libertad en el país. «A los venezolanos que no votaron y a aquellos que sí, incluyendo los candidatos de verdad opositores, nos une el deseo de Libertad. Ese deseo seguirá con nosotros el día de mañana. Venezuela requiere unidad de acción para la salida de la dictadura y el retorno de la democracia»

Deja una respuesta